Toledo, la panorámica nocturna más bonita del mundo
Toledo es, desde la semana pasada, la panorámica del mundo más bonita de noche. Es una distinción otorgada por la Oficina de Congresos y Convention Bureau de Japón (Yakei), en colaboración de la Oficina de Turismo de Japón de Turespaña.
Milagros Tolón, la alcaldesa de Toledo, lo anuncio durante una presentación de la oferta turística de la ciudad, en la Feria Internacional de Turismo (Fitur)
“Es una gran noticia de que, entre todas las ciudades del mundo, se haya elegido la panorámica de Toledo y su valle, por su iluminación, su vista nocturna y por ser una imagen sin contaminación lumínica”, señaló Tolón.
Además, las vistas han sido realzadas tras la inauguración de la iluminación nocturna de San Juan de los Reyes, siendo más sostenible y con menos coste, algo que completará “la imagen tan poderosa” de la ciudad de noche.
Dónde disfrutar de las mejores vistas de Toledo
La capital de Castilla-La Mancha cuenta con multitud de miradores para poder contemplar la belleza de sus calles y siendo El Mirador del Valle uno de los más populares por la vista panorámica que ofrece, es ideal pasarse al amanecer o al anochecer.
Otro de los más recomendados por locales y visitantes son los del Castillo de San Servando o subir, por ejemplo, a las torres de la iglesia de San Ildefonso.
Que otras cosas podemos ver en Toledo
Alcázar de Toledo
El Alcázar de Toledo es una fortificación de carácter civil y militar ubicada en la parte alta de la ciudad. Es uno de los símbolos de la ciudad, enmarcada con cuatro grandes torres de 60 metros de altura.
La Catedral de Santa María
También conocido como la Catedral Primada de España, es un templo católico de arquitectura gótica que empezó su construcción en 1226 bajo el reinado de Fernando III el Santo.
El Puente de San Martín
Fue construido originalmente en el siglo XIII, tomando el nombre de la parroquia a cuya jurisdicción pertenecía: San Martín.
Ayuntamiento de Toledo
Su construcción no se planteó de una manera aislada, sino con vistas a establecer su relación con la catedral de Toledo, a través de la plaza que vincula a ambos edificios.
Monasterio de San Juan de los Reyes
Fue construido por el patrocinio de la reina Isabel I de Castilla con la intención de convertirse en mausoleo real, en conmemoración de la batalla de Toro y del nacimiento del príncipe Juan.