Rovaniemi – Laponia: Navidad en casa de Papá Noel
En navidad niños y adultos esperan que Santa Claus haga su rápida pasada por sus hogares y deje al pie de árbol adornado los regalos. Algunas personas, sólo unos pocos, se aventuran a pasar la nochebuena en la casa de Papá Noel en su aldea natal, aunque impensado por la mayoría, esto es posible.
Pocas ideas pueden ser más originales que pasar las fiestas navideñas en la tierra de San Nicolás. En el corazón de Finlandia, muy cerca del Círculo Polar Ártico, allí nos espera un Papá Noel verdadero, instalado en su casa, dentro de su pequeña aldea. espera las visitas con la chimenea encendida y los renos en la puerta junto a su famoso trineo.
Toda la comunidad está preparada para recrear el sueño de los más chicos de conocer éste lugar lleno de misterio y magia, y existen muchas alternativas para un viaje semejante, les presentamos al menos dos posibilidades muy adecuadas:
Primera propuesta: hacer la visita tradicional a Helsinki, capital de Finlandia
Una vez llegados a Helsinki, es interesante sumarse a las celebraciones típicas finlandesas. Estas comienzan el 13 de diciembre y tienen lugar en la capital de Finlandia con la tradicional procesión de Santa Lucía y el 24 de diciembre la famosa Declaración de la Paz Navideña, un evento que se celebra desde 1320 y que marca lqa celebración oficial de la Navidad.
Los más pequeños de la familia disfrutarán especialmente, ya que uno de los personajes importantes de estas fiestas es Papá Noel; que recibe allí a niños y adultos de todo el mundo durante estas fechas.
En particular de puede visitar el Santa Claus Village y el parque temático Santa Park que son dos lugares en los que podréis vivir una emocionante jornada con Santa y es el momento idóneo para que los niños le entreguen personalmente su carta con los regalos deseados.
La segunda propuesta consiste en organizar una escapada de 5 o 6 días a Finlandia visitando directamente Rovaniemi, capital de Laponia
Esta opción generalmente incluye la visita de Santa Claus en los hoteles para recoger las cartas de los jovenes de la familia, se trata de pasar 5 o 6 días con todo el espíritu navideño. Lo ideal es alojarse en la comodidad de un hotel en Rovaniemi y realizar desde ahí las excursiones.
En una estancia de una semana nos dará tiempo de sobra para visitar Papá Noel y además realizar otro tipo de actividades como por ejemplo:
– Un safari en motonieve con toda la familia.
– Una excursión a la Aldea de Santa Claus
– Un paseo por el Zoo Ártico de Ranua para conocer la fauna de la aldea de Santa Claus.
– Pasear en trineo tirado por huskies o renos acompañados de un guía
– Animarse, a practicar un poco de esquí de fondo o un paseo con raquetas de nieve.
– Y todavía, si hay ganas existen safaris nocturnos en motos de nieve, para los mayores de 16 años.