amsterdam-a-pie
Europa

Como ver Amsterdam a pie

Amsterdam es una ciudad donde se mezcla su encantadora arquitectura medieval, con una  cultura muy contemporánea, abierta y tolerante. Todo reunido en una superficie muy fácil de recorrer.

Sus casas construidas durante los siglos XVI y XVII albergan una cultura profunda y la sabiduría de su gente de hábitos sencillos y espíritu tranquilo.

Amsterdan es interesante por donde se le mire, todo el año tiene una agenda nutrida con toda clase de eventos y entretenimientos.

Trasladarse por la ciudad es muy sencillo porque cuenta con un sistema de transportes que se destaca por si eficiencia. Claro que aquí todo está a mano y los más jóvenes suelen recorrerla en bicicleta. Un vehículo tan popular y democrático que puede uno ir a la par de una anciana de compras o cruzarse con uno de los principes de la corona holandesa rumbo a sus ocupaciones.

El sistema de canales también es un medio de trasporte atractivo y se puede tomar un paseo navegándolos. Es pintoresca la vista de embarcaciones comerciales. Como por ejemplo, las que venden flores sobre sus tiendas flotantes, todas arregladas con un gusto exquisito y solo verlas ya son un regalo a los sentidos.

 amsterdam-a-pie

Amsterdam es una ciudad que hizo de la adversidad su ventaja distintiva y hoy el agua, lejos de ser una desventaja es un aliado por ser un recurso valiosos y un punto de atracción de los visitantes.

Rincones bonitos de Amsterdam:

La gastronomía es un placer que se toma muy en serio, nadie sale de la ciudad sin haber probado al menos una vez su famosa tarta de manzana y los gigantescos panqueques de variados gustos.

En cuanto a experiencias más fuertes, es la cuna de la mejor ginebra y la oferta de cervezas locales no tiene parangón. Además del entorno ya que los bares son los mismos desde hace 1600 años.

En materia de arte el famoso Vincent tiene su propio museo el Museo Van Gogh. Ineludible de ver es la riqueza del Rijksmuseum, y los genios de la pintura como Cézanne, Monet, Picasso, Chagal se dan cita, por medio de sus mejores obras en Stedelijk Museum. Aquí no se detiene el festival de joyas del arte, la ciudad tiene casi 50 museos más para ver y admirar.

Si quieres ver esta ciudad de una manera diferente y más barata, te recomendamos que te alojes en uno de los coquetos apartamentos de Ámsterdam que puedes reservar para desmarcarte así del resto de los turistas. Aquí no vamos a hablar de los coffeshops.