barcelona-gaudi-sagrada-familia
Europa

Dos días en Barcelona con Gaudí

Barcelona es un puerto mediterráneo cosmopolita, la gran ciudad española, dónde se concentra lo mejor del ser nacional y sus mejores galas de la arquitectura contemporánea.

Si no dispone de muchos días para disfrutar de ésta maravilla hay que agendar los puntos más importantes de ver, en una primera visita.

Probablemente los lugares más visitados son los proyectos de Gaudí, aunque en Barcelona hay mucho por hacer, si sólo dispone de unas horas, estos son los puntos principales:

Templo de la Sagrada Familia:

Es el monumento más conocido de Barcelona y se encuentra en el “Eixample” y tiene una estación de metro homónima muy cercana.

Una majestuosa iglesia que dejó inconclusa Gaudí cuando falleció atropellado por un tranvía en 1926. En caso de que insista en visitar esta gran obra (antes de 2030, el año en que se estima que el proyecto será terminado) debes estar preparado para hacer una larga cola en la entrada, y pagar € 20 de entrada. El exterior es realmente excepcional, por lo admirar esta atracción turística, tomando una taza de café en uno de los mejores cafés de esta zona, es de obligado cumplimiento. No olvides, pasear por la plaza del pórtico de la Gloria, hay un lago, donde puedes ver reflejada la Sagrada Familia, una foto de impacto.

sagrada-familia

Palau Güell:

Es uno de los lugares de mayor interés de Barcelona, se encuentra muy cerca de La Rambla y es el primer paso antes de visitar el Barrio Gótico y sus fabulosos restaurantes, bares de tapas y todo tipo de restauración.

El Palau Güell fue diseñado por Gaudí y construido para Eusebi Güell, a la mansión de su ciudad de Barcelona, a pesar de que tenía que hacer la diferencia con el fin de impresionar a sus invitados de la alta sociedad. Este tenía sus propios establos en el sótano, que los caballos podrían llegar a través de una rampa.

La Pedrera:

La Pedrera se encuentra a unos 200 metros de la Casa Batlló, también en el Paseo de Gracia, en el barrio del Eixample, en el centro de la ciudad de Barcelona. Así que se puede disfrutar de ellos en sólo tres horas aproximadamente  y luego tomar un respiro con un café en alguna de las cafeterías cercanas.

La Pedrera fue terminada en 1912, por el arquitecto catalán, también se conoce como la Casa Milá, debido a Pere Milà para el cual la casa construida. El edificio es ahora propiedad de Caixa Catalunya y forma parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO.