Barcelona una ciudad de ambiente
Barcelona es uno de los principales destinos gay del mundo. Es imposible aburrirse en Barcelona. Un destino español que no debe perderse. Tanto en invierno como en verano, la oferta de actividades es muy amplia, y los turistas gays son muy bien recibidos en la capital Catalana.
El ambiente gay de Barcelona es uno de los más completos del mundo, con hermosas playas, una interesante vida nocturna, arte y cultura, y una de las escenas gays más intensas de Europa. Así que no es de extrañar que la escena gay de Barcelona sea elegida por muchos turistas gays como la primera opción de destinos gays para visitar una y otra vez. Barcelona es conocida como la capital cultural de España, aquí no faltan el arte, la historia y la arquitectura.
Durante el día, muchos turistas visitan los principales puntos de interés de la ciudad, como la Sagrada Familia, las calles del Barrio Gótico o alguna de las playas de la ciudad.
Vacaciones gays en Barcelona
Desde el comienzo de la noche, Barcelona ofrece una escena gay diversa y animada. Aquí todo empieza después de medianoche. Barcelona cuenta con numerosos bares, discotecas y saunas donde salir de fiesta. Todo esto se encuentra en el barrio gay de Barcelona. Para encontrarlo, basta con dirigirse al distrito del Eixample, conocido cariñosamente como el Gayxample.
Por la tarde, muchos turistas y barceloneses se reúnen en uno de los muchos bares gay de Barcelona para tomar un cóctel. Por la noche, las discotecas toman el relevo de los bares para festejar toda la noche hasta altas horas de la madrugada. Barcelona es un lugar estupendo para visitar en cualquier época del año. Sin embargo, hay algunos momentos clave para que los viajeros gays y lesbianas descubran la ciudad, entre ellos se encuentran el Circuit Festival, la Matinal durante el puente de Semana Santa y el Orgullo Gay de Barcelona.
España es sin duda uno de los países más acogedores para gays y lesbianas. Varias ciudades figuran entre las más gay-friendly del mundo, me vienen a la cabeza además, Madrid, Ibiza, Maspalomas y Sitges, pero Barcelona tiene algo que las demás ciudades no tienen.
Aunque la ciudad ya es muy importante para la comunidad LGBT, el ambiente gay de Barcelona sigue desarrollándose. Cada vez más bares, hoteles y restaurantes abren sus puertas a la diversidad. Barcelona es también una ciudad costera con una cultura inagotable, una arquitectura extraordinaria, algunos de los mejores restaurantes del mundo y playas de visita obligada.
Es una auténtica capital para gays y lesbianas. Hay muchas razones para visitar Barcelona, las atracciones turísticas son, por supuesto, un elemento importante. Muchos gays viajan a Barcelona por su animada vida nocturna: bares, discotecas y restaurantes. Uno de los acontecimientos más destacados del año es, por supuesto, el Orgullo Gay de Barcelona. Un momento en el que más de 200.000 personas se reúnen en pleno centro de la ciudad, una marcha del orgullo gay que no querrá perderse.
El ambiente gay de Barcelona
Barcelona es la capital veraniega de la Europa gay. La capital de Cataluña es el destino turístico más popular de España y la 4ª ciudad más visitada de Europa, después de Londres, París y Roma. Impulsada por la organización de los Juegos Olímpicos de 1992, Barcelona ha encontrado desde entonces un nuevo aliento. Fácilmente accesible desde toda Europa, Barcelona es la combinación perfecta de cultura, relax y compras. La ciudad ofrece una amplia gama de alojamientos, muchos de ellos a precios muy razonables, que atraen a los visitantes europeos más jóvenes. Aquí el verano dura 6 meses. Barcelona, o BCN para los amigos, es una ciudad generosa, que respira, con amplias avenidas, inmensas aceras y parques. Por no hablar de sus 5 kilómetros de playas, las más bellas de cualquier ciudad según National Geographic, incluidas las dos playas gay de Barcelona:
Playa de la Barceloneta
Playa de la Mar Bella.
Con casi 150 establecimientos gay o gay-friendly, Barcelona es hoy el principal centro de atracción gay de España. El barrio gay, Gaixample, está situado en pleno centro de la ciudad, cerca de la estación de metro Universitat. Tiendas, restaurantes, bares, discotecas, la vida gay es agitada aquí, pero el barrio se despierta tarde, por lo que no hay que salir antes de las 9 de la noche en los restaurantes, a medianoche en los bares y a las 3 ó 4 de la madrugada en las discotecas.
A principios de agosto tiene lugar el mayor acontecimiento gay del año. Decenas de miles de homosexuales europeos acuden a la ciudad con motivo del Circuit Festival, el mayor festival gay de Europa. Durante 10 días, la playa de la Mar Bella se transforma en un desfile permanente de bañadores lucidos por los chicos más guapos del planeta.
Barcelona es una encantadora ciudad costera con una cultura sin límites, una arquitectura legendaria y una escena de bares y restaurantes de categoría mundial.