ibiza-dalt-vila
Europa

Ibiza, una fiesta permanente

Al visitar Ibiza, es ineludible vestir ropa cómoda y darse una vuelta por la parte vieja de la ciudad. Vamos a hablar de D’alt Vila.

Su nombre bien lo indica, es la parte alta de la ciudad, que suma al interés histórico, el ofrecer unas increíbles vistas desde lo alto.

Sus calles nos llevan en plano inclinado hasta la cumbre, una bella y larga caminata por pavimentos adoquinados, esto hace recomendable el llevar calzado deportivo o muy cómodo, para no perder la magia del momento con el énfasis en la cuesta.

Las mejores vistas, son sin duda, desde las aberturas de los baluartes y sus explanadas. La llegada, luego de trepar por el puente levadizo, está señalada con dos imponentes y mayestáticas estatuas romanas, que nos hablan de su presencia milenaria.

Este lugar se llama Portal de ses Taules, al atravesarlas se accede a una especie de patio interior o plaza antigua denominada Plaça de la Vila que nos recuerda el típico sitio de la plaza principal, propio de la época de la Villa romana.

La entrada que se realiza por Portal Nou es menos empinada y el paseo se hace cómodo y no menos interesante. Es afortunado quien logra ver a las señoras del lugar (las damas ibicencas) hacer sus tareas domésticas en auténticas casas de estilo gótico, las imágenes que se captan tienen algo casi surrealista.

Las construcciones antiquísimas, las personas viviendo en pleno siglo XXI y el sol que nunca falta.

Los viejos y enormes portales de madera abiertos en Portal Nou, permiten advertir un poco del interior, en la mayoría de los casos están decorados, se ve la capilla privada y a la gran escalinata.

Cerca está la casa de artesanías locales, que hace las veces de galería de arte, de los artistas locales. Una verdadera sorpresa.

Cerca de la la ciudad de Ibiza – Eivissa, puedes encontrar varios pueblos:

Sant Antoni de Portmany es otro de los núcleos turísticos. Hasta hace poco tiempo era una localidad de pescadores, pero la llegada del turismo lo ha transformado y hoy en día cuenta con un gran número de hoteles y una amplia oferta comercial y de ocio. La bahía de Sant Antoni es conocida por su belleza. En esta zona podrás también visitar la Cueva de ses Fontanelles, que cuenta con una colección de pinturas rupestres, y el Aquarium de es Cap Blanc, un acuario natural en el que podrás apreciar la belleza del entorno marino que rodea la isla.

El municipio de Sant Josep comienza en la Playa d’en Bossa y se extiende hasta la bahía de Sant Antoni. Cuenta con el monte más alto de la isla, Sa Talaia, situado a 450 metros de altitud y desde donde podrás disfrutar de unas impresionantes vistas. Es una zona para disfrutar de las calas y de la naturaleza. Además, en Sant Josep podrás visitar el yacimiento fenicio de Sa Caleta, que data del siglo VII a. C. y es Patrimonio de la Humanidad.

Santa Eulàlia es muy famoso a nivel turístico porque cuenta con un importante puerto deportivo, un gran número de hoteles, hermosas calas y una amplia oferta comercial y de ocio. Es el segundo municipio más extenso, después de Sant Josep. Aquí se encuentran los mercadillos hippies de Les Dalies, en Sant Carles, y Es Canar.

Playas, fiesta y compras por Ibiza

Hasta ahora hemos visto la amplia oferta cultural que nos ofrece Ibiza, pero no debemos olvidar que muchos de los visitantes que acuden allí cada año van buscando la marcha de una isla que no descansa ni en invierno. Aunque, claro está, la mejor época para vivir la Ibiza más fiestera es el verano.

Durante el día puedes disfrutar de sus playas y sus calas, bañadas por un agua cristalina. Algunas de las más famosas son la Playa d’en Bossa y Talamanca (Ibiza), Es Canar y Cala Llonga (Santa Eulària) o la cala Xarraca y la cala de Sant Vicent (Sant Joan).

Otra de las grandes atracciones de Ibiza son los mercadillos. El más famoso es el de Les Dalies, que abre cada sábado. Está situado en Sant Carles y abrió sus puertas como un bar en 1954. Con el paso del tiempo se convirtió en un mercadillo hippie y en un lugar en el que se celebraban algunos de los conciertos más importantes de la isla. Hoy en día es una visita imprescindible. Otro de los mercadillos famoso es el que se celebra cada miércoles en Es Canar, también en el municipio de Santa Eulària. En los mercadillos podrás encontrar objetos originales y prendas que siguen el estilo Adlib, ropa blanca y vaporosa que la isla puso de moda durante la época hippie y que hoy es una moda propia de la isla.

Por la noche Ibiza se transforma. Cada verano miles de turistas llegan a la isla buscando pasar unos días de diversión. Y saben que en Ibiza eso es fácil de encontrar. Te recomendamos que pasees por el puerto de ibiza para vivir el ambiente nocturno y después visites algunas de las muchas discotecas. Aunque el precio de la entrada suele ser elevado, la experiencia merecerá la pena